El primer ministro británico, Tony Blair, está convencido, según dice en en una entrevista que publica el diario ´The Guardian´, que el presidente de los Estados Unidos adoptará una posición de búsqueda de mayor consenso en la política internacional en su segundo mandato.
Respecto al papel que tendrá la nueva secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, el primer ministro señala que ha habido una clara evolución en la política de Washington desde la guerra de Afganistán en 2001 y que él personalmente ha visto este cambio en las conversaciones que durante todos estos años ha mantenido con Bush.
Segun Blair, Bush ha comprendido que aunque las medidas militares y de seguridad son importantes también se necesita un enfoque multilateral para resolver los problemas del mundo. “Es significativo que (Bush) venga a Europa en su primera visita al extranjero” después de ser investido de nuevo presidente.
Respecto a la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Irán, admite que Washington “parece tener una posición mas dura” respecto a este Estado, pero recalca que hasta el momento Estados Unidos ha permitido a Reino Unido, Francia y Alemania liderar las negociaciones sobre el programa nuclear iran
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR