Uncategorized

Blindados y mezquitas

El país arábigo se rearma, con inversiones de hasta 60.000 millones de euros, para defenderse de Irán, país dominado por el chiísmo, secta islamista rival.

El gobierno Zapatero espera venderle a Arabia Saudita unos 200 carros de combate Leopard por valor de unos 3.000 millones de euros, la mayor operación comercial de armas españolas de la historia.

Se fabricarán en General Dynamics-Santa Bárbara de Sevilla, aunque toda su tecnología es alemana y estadounidense.

Arabia Saudita, con cuatro veces la superficie de España y solamente 28 millones de habitantes, es la base religiosa de la versión más estricta y misionera del islam sunita, el wahabismo.

Dedica a la predicación buena parte de sus ingresos petroleros. Construye mezquitas –la mayor de Madrid, en 1992–, y sostiene a los imanes de su tendencia salafista o purista e integrista. Bin Laden y Al-Qaeda son el resultado extremo de ese wahabismo.

El país arábigo se rearma, con inversiones de hasta 60.000 millones de euros, para defenderse de Irán, país dominado por el chiísmo, secta islamista rival. Ambas están en constantes guerras desde hace catorce siglos.

El Irán de los ayatolás une el chiísmo fanático al imperialismo de la antigua Persia. No sólo Israel, los países sunitas, mayoritariamente árabes, temen ser víctimas de su expansionismo.

Los saudíes, que también hicieron recientemente importantes compras en Noruega, anunciaron grandes donaciones para construir allí mezquitas.

Pero la coalición izquierdista gobernante en Oslo rechazó esas aportaciones recordando que ese país árabe no respetara la libertad religiosa.

El ministro de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Stor, señaló que "sería una paradoja antinatural aceptar financiación para actividades religiosas de un país donde no hay libertad religiosa".

Añorada Sevilla, queridas Córdoba, Granada, Al-Ándalus. Pagamos vuestros tanques, pero también queremos erigir mezquitas.

Miles de sevillanos se manifestaron en la ciudad contra la construcción de una mezquita cuya financiación, presuntamente, procedía de Arabia Saudita.

Veremos si el Gobierno vende España por 200 Leopard.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú