Política

Bush le responde a Kerry con munición gruesa

El presidente estadounidense, George W. Bush, culpó a John Kerry de hacer lo que sea necesario con tal de salir elegido el próximo 2 de noviembre.

la campaña se acerca a su fin
Tras un prolongado silencio en torno a las casi 400 toneladas de explosivos desaparecidas de un almacén iraquí, el candidato republicano respondió a las acusaciones de su rival demócrata.

Si bien no ofreció ninguna información nueva al respecto, George Bush culpó a John Kerry de hacer lo que sea necesario con tal de salir elegido el próximo 2 de noviembre.
“Nuestro ejército está investigando diferentes posibilidades incluyendo el que los explosivos hubiesen sido retirados antes de la llegada de nuestras tropas al lugar”, dijo el Presidente estadounidense.

“Esta investigación es importante y sigue su curso, y un candidato político que llega a conclusiones precipitadas sin conocer los hechos, no es la persona a la que queréis como vuestro Comandante en Jefe”

Bush culpó además a Kerry de menospreciar el trabajo del ejército estadounidense, acusación a la que no tardó en responder el senador de Massachusetts, al que esta polémica le está sirviendo para confirmar su teoría de que Estados Unidos no es un país más seguro bajo el mandato de Bush.

“Señor Presidente, por respeto a nuestros valientes hombres y mujeres de uniforme, por respeto a las tropas que están en peligro, debido a sus decisiones equivocadas, debe usted respuestas al país por lo ocurrido, y no simplemente ataques políticos”.

La Casa Blanca y el equipo de campaña de George Bush, acostumbrados como están a controlar los mensajes hasta las últimas consecuencias, se han visto sorprendidos por los eficaces ataques de los demócratas durante los últimos días, de ahí la respuesta del Presidente, que en opinión de algunos analistas llega demasiado tarde.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú