Economía y Sociedad

Caen un 4,6% las ventas en el comercio minorista español durante julio

AGENCIAS/EDE.- Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 4,6 por ciento en términos constantes durante el mes de julio, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 2,8 por ciento en tasa interanual.

ECONOMÍA/ Quince meses de datos negativos

Las ventas del comercio minorista descendieron en julio por decimoquinto mes consecutivo, aunque mostraron caídas bastante inferiores a las de meses anteriores, llegando a incluso a alcanzar contracciones de dos dígitos. Si se elimina el efecto calendario, el índice de comercio al por menor deflactado registró una tasa del -4,9 por ciento respecto a julio del pasado año.


Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista retrocedió un 4,7 por ciento en julio, la duodécima caída consecutiva que experimenta el empleo en el comercio minorista.


Las ventas de los productos alimenticios se redujeron un 3,6 por ciento, mientras que las de productos no alimenticios disminuyeron un 2,5 por ciento. Entre estos últimos, destacó la caída de ventas en el segmento de equipo del hogar, que se apuntó un retroceso del 15,6 por ciento, así como la subida en un 1,4 por ciento de las ventas de Otros bienes.

La descomposición del índice general del sector minorista según las distintas formas de distribución comercial mostró en julio un comportamiento dispar. Así, mientras que las grandes cadenas incrementaron sus ventas en un 1,7 por ciento, el resto de fórmulas comerciales disminuyeron sus ventas, siendo las empresas unilocalizadas las que presentaron el mayor descenso (-5,1 por ciento).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú