Economía y Sociedad, Europa

Campamento urbano infantil de verano de la Fundación Iberoamérica Europa

Durante los meses de julio y agosto más de 30 menores de diversas nacionalidades y edades comprendidas entre los 7 y los 12 años han disfrutado de las actividades preparadas para ellos.

A lo largo del periodo estival se llevaron a cabo iniciativas de gran éxito entre los más jóvenes, ofertando una amplia gama de actividades que comprendían desde las encaminadas al refuerzo educativo en inglés, matemáticas, lenguaje, cultura general, informática, etc., hasta talleres de ocio, reciclaje y cocina para niños.
 
Una vez más la demanda de los usuarios superó la oferta de plazas. En el Cepi de Alcalá de Henares se gestionaron más de 30 plazas, por lo que se cubrieron todas las vacantes existentes, quedando muchos en lista de espera. Los menores han acudido a las actividades de lunes a viernes, durante cuatro horas cada día. A lo largo del campamento han trabajado diversos valores sociales como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo, mediante juegos y dinámicas especialmente configuradas para ellos. Han realizado diversas manualidades con materiales reciclados, fomentando el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente, y sobre todo, han disfrutado de actividades en grupo, conociendo más estrechamente a sus compañeros, sus historias y sus orígenes, dada la amplia variedad de nacionalidades de los menores (española, rumana, ecuatoriana, marroquí, guineana, etc.), lo que ha creado un ambiente integrador que posteriormente podrán extrapolar a su vida cotidiana.
 
En el Cepi de Coslada las actividades organizadas tuvieron carácter lúdico-deportivo y visitas a museos, como la organizada en coordinación con la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, a través de la cual los niños conocieron la Casa Museo Lope de Vega, participando activamente en el taller de verano “Cifras y letras en Casa de Lope”.
 
Con estas actividades la Fundación ha ofrecido a las familias una oferta lúdica y formativa alternativa, promoviendo con ello la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres, o en su caso, permitiéndoles también la disponibilidad de la mañana para realizar una búsqueda de empleo activa en los casos de los usuarios desempleados.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú