Europa, Pensamiento y Cultura

Cataluña, ¿qué futuro?

Se abordará la actual crisis desencadenada en Cataluña y el resto de España con motivo de la manifestación del 11 de septiembre y las próximas elecciones autonómicas del 25 de noviembre. Intervendrán Manuel J. Silva Sánchez, Abogado del Estado y Consejero del Estado, miembro de CiU y del Comité del Gobierno de Unió; José Andrés Gallego, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia; y María Teresa Compte Grau, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

Jueves 8 de noviembre
La Asociación Cultural Charles Péguy organiza este encuentro-mesa redonda con el fin de suscitar un debate y un diálogo sobre las perspectivas de la relación entre Cataluña y el resto de España, así como de los problemas sociales y políticos que se plantean. Se partirá de diversos enfoques (histórico, político y cultural), desde perspectivas distintas y con una visión plural. Se hará especial hincapié en el papel de la sociedad civil.

La Charles Péguy se define como una asociación que procura buscar “el papel de la sociedad civil en todos los aspectos de la vida pública, fomentando el encuentro y el diálogo entre los diversos actores, tanto en el ámbito político como en el social y cultural”. Nace en 1993 con el deseo de apostar por un modo de entender la cultura que no quedara limitado al recuerdo de las más sublimes expresiones de la creatividad humana, sino más bien al contrario: buscando la relación que cada cosa, cada hombre, cada acontecimiento, tiene con uno mismo y con su propio destino. Desde entonces, han surgido distintas iniciativas tratando de responder a esto: mesas redondas, congresos, conferencias, cine, teatro, exposiciones, presentaciones de libros, publicaciones…

En el acto de este jueves intervendrán:

Manuel J. Silva Sánchez, Abogado del Estado y Consejero de Estado, miembro de CiU y del Comité de Gobierno de Unió.
José Andrés Gallego, Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.
María Teresa Compte Grau, Profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid.

La entrada es gratuita.

Para saber más, sigue a la Asociación Cultural Charles Péguy en Facebook: http://www.facebook.com/AsociacionCulturalCharlesPeguy

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú