Política

CE abre una investigación sobre las importaciones y precios de zapatos provenientes de China e India

La Comisión Europea (CE) anunció la apertura de una investigación “antidumping” sobre el sector de los zapatos de seguridad, con puntas reforzadas, provenientes de China e India, a la luz de una denuncia sobre prácticas desleales en las importaciones y precios de dichos productos en los últimos años.

Hay sospecha que los precios son inferiores al costo de los productos
La portavoz oficial del Ejecutivo, Claude Veron, anunció a los medios de prensa, que la Comisión desarrollará la investigación sobre calzado de seguridad “de buena fe”, sin prejuzgar el resultado, pero si la investigación muestra que se han producido prácticas desleales, tomará medidas. A este respecto, recordó que la Organización Mundial del Comercio permite a sus Estados miembros la reacción ante prácticas comerciales desleales o de hundimiento de precios a través de la fijación de tarifas inferiores a los costos (´dumping´).

En cualquier caso, apuntó que puede ser posible una solución negociada si ésta es la mejor. Por otra parte, Veron indicó que la investigación tendrá una duración aproximada de nueve meses, a los se añadirán otros seis para la investigación definitiva.

El próximo lunes un representante de comercio chino tiene previsto un encuentro con la dirección general de Comercio.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú