Economía y Sociedad

China podría sobrepasar a Alemania como primer exportador mundial

Las exportaciones chinas alcanzaron en el citado período los 521.700 millones de dólares frente a los 521.600 millones de dólares de las alemanas, según los datos de la OMC.

A pesar de la recesión global

El viceministro chino de Comercio, Zhong Shan, dijo que las exportaciones del país volverán a crecer en 2010, a pesar de la disminución de la demanda internacional.

El viceministro dijo que las exportaciones chinas fueron afectadas seriamente por la crisis financiera internacional y también por el proteccionismo comercial. De acuerdo con Zhong Shan, los exportadores chinos han estado involucrados en más de 100 casos de disputas comerciales, que representan pérdidas de 12 mil millones de dólares aproximadamente.

En comparación con el pasado año, las exportaciones chinas cayeron un 18.8% en los primeros 11 meses de 2009. Sin embargo, la nación asiática ha mantenido cerca de un 9% de las acciones del mercado bursátil del mundo, y se espera que muy pronto supere a Alemania, para convertirse en el mayor exportador a nivel global.

El viceministro chino de Comercio dijo que la recuperación de la economía mundial no será inmediata, y añadió que China continuará enfrentando fricciones comerciales en el futuro.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú