Economía y Sociedad, Europa

Cipie: La “oportunidad” de la Inmigración

Nuestra vocación latinoamericana nos llevó a ocuparnos en España de la Inmigración incluso antes de que la cuestión adquiriera las actuales dimensiones y a realizar un intenso trabajo en Educación para el Desarrollo y en la prevención del Racismo y la Xenofobia en cientos de centros escolares de España y ante la opinión pública y los medios de comunicación.

En el año 2000 Cipie era ya una organización de referencia en España, pero es a partir de ese año cuando intensifica el trabajo en ese ámbito, consciente de la importancia y oportunidad que suponía para España y América Latina el desbordante fenómeno de la Inmigración. Numerosos han sido los proyectos para la integración de los inmigrantes, mediante el fomento de la cooperación cultural, la formación en valores democráticos, la capacitación, la atención jurídica y social y la acogida a los más vulnerables.
 
El impulso que los programas de Cipie experimentan a partir del año 2000 es muy notable. En este periodo y hasta el presente año 2012 se han realizado 182 proyectos y aplicado recursos por casi 48 millones de euros, el 47 %aproximadamente de los fondos gestionados por Cipie en 30 años. Durante los últimos 12 años en España se aplicaron 13,5 millones de euros en 98 proyectos (82 %), fundamentalmente en el ámbito de la integración de inmigrantes y en Iberoamérica 84 proyectos, por 34, 5 millones de euros (40%)

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú