Economía y Sociedad

Comienzan los talleres de inserción sociolaboral para inmigrantes discapacitados

Diversas materias serán impartidas por los profesionales de FIE en coordinación con la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM) para fomentar la integración social de colectivos en riesgo de exclusión social.

 
El 12 de mayo de 2011 en la sede de ASAM y con la colaboración de la Fundación Iberoamerica Europa  comenzaron los talleres de inserción socio laboral.

Estas acciones se centran en el acceso al empleo como vía fundamental para la integración y normalización de la población inmigrante , especialmente, en estos momentos de crisis.


La Asociación Salud
y Ayuda Mutua (ASAM) tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de ayuda mutua, gestión de recursos y apoyo social.

Para conseguir este objetivo, con esta actividad, hemos ofrecido herramientas y recursos básicos para la búsqueda activa de empleo, valorando alternativas de desarrollo profesional que faciliten un incremento del bienestar, calidad de vida y status social del inmigrante.

 
Este tipo de actividades constituye una continuidad de las actuaciones de la Fundación Iberoamérica Europa relacionadas con la atención a colectivos discapacitados en riesgo de exclusión social. Ya en 2005 y 2006 se impartieron talleres en coordinación con la Asociación de Sordos de la Comunidad (FESORCAM) en el CASI de Chamberí.
 
La intervención socio laboral con colectivos en riesgo de exclusión social tiene como objetivo que los inmigrantes adquieran formación y práctica de las habilidades básicas, mediante la realización de dinámicas o el intercambio de información de utilidad pública o de interés social relacionadas con la búsqueda activa de empleo, el mapa personal de orientación laboral, posibilitando su posterior inserción sociolaboral en la sociedad de acogida.
 
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú