Uncategorized

Cuidado con Rubalcaba

Rubalcaba tiene un tremendo hándicap en el que van a hurgar: ha participado con este Zapatero en la ruina de España, y además en importantes historias oscuras. Pero es tan apacible, cercano y convincente, y los españoles tan pánfilos… También los del PP, que creen tenerlo todo ganado.

Que Zapatero haya nombrado sucesor a Alfredo Pérez Rubalcaba demuestra que ha repetido lo que más le afeaba al PP, señalar al heredero, aunque también indica que ha abandonado la efebocracia que ponía en el candelabro a jóvenes, especialmente mujeres, menos preparadas que las velinas de Berlusconi.

Zapatero llegó al poder con 44 años. Se creyó Adán. Presumía de su juventud extrema. Pero Adolfo Suárez fue primer ministro con su misma edad, Aznar con un año menos y Felipe González, con cuarenta años, cuatro menos.

En marzo de 2012 Rubalbaca tendrá 61, y Mariano Rajoy, 57. Sin ser ancianos, son políticos veteranos, experimentados en mil batallas.

Así como en EE.UU. las universidades de la liga de la hiedra, “Ivy ligue”, producen presidentes, en Madrid hay un instituto católico, privado y masculino, al que van los hijos de los poderosos. Se llama el Pilar y pertenece a la Compañía de María. Se les llama “Marianistas” y habitualmente llegan muy arriba.

Siga leyendo aquí

 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú