Economía y Sociedad, Europa

Cursos de Verano 2012 organizados por la Fundación

Las plazas para los cursos de verano 2012 organizadas por CIPIE en el CEPI Hispano-Rumano de Alcalá de Henares se cubrieron en una mañana. Se ofrecieron más de 70 plazas para los 6 cursos de informática que se desarrollaron durante este verano.

Una de las líneas de actuación del Programa de Inmigración de la Fundación CIPIE está encaminada a promover la formación para el empleo para lograr la integración en España de las personas en riesgo de exclusión social. Desde un enfoque global y de derechos, actuamos desde diferentes ópticas, buscando sinergia y complementariedad en nuestras intervenciones.
 
En tal sentido, CIPIE sigue promocionando cursos de formación en los Centros de Atención a Inmigrantes que gestiona, entre los que destacan los cursos de informática encaminados a la superación de la brecha digital a través de una capacitación continua en las nuevas tecnologías, proporcionando herramientas y acceso libre a Internet para adultos y menores, a fin de disminuir la exclusión tecnológica existente por desconocimiento y falta de medios materiales.
 
El 29 de junio pasado se abrió el periodo de matrícula para los seis cursos de informática que se impartieron durante este verano por profesionales de CIPIE en el Centro Hispano-Rumano de Alcalá de Henares, siendo una de las actividades de mayor demanda por usuarios de muy variada edad, formación y nacionalidad. Una vez más la demanda de los usuarios superó la oferta de cursos de informática, gestionándose más de 70 plazas, por lo que se cubrieron todas las vacantes existentes, quedando interesados en lista de espera.
 
Durante los meses de este verano 2012, la oferta de cursos de informática se centró en niveles de informática básica, así como Internet, dirigidos a personas con escasos conocimientos informáticos. Con este tipo de actividades se promueve la formación de los usuarios, ofreciéndoles las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías, especialmente vinculadas a la búsqueda de empleo.
 
Nuestra experiencia nos ha demostrado que un activo que agradecen la totalidad de los inmigrantes que atendemos es la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y herramientas que les permitirán lograr la inserción laboral con una formación dirigida a potenciar la incorporación y permanencia en la Sociedad de la Información mediante el fomento de uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para conseguir su integración laboral, como posibles soluciones para mejorar su calidad de vida y evitar la exclusión digital

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú