Asia-Pacífico, Política

Denuncian el aumento de ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

EP / EDE. – Organizaciones de Derechos Humanos con sede en Corea del Sur han denunciado el aumento del número de ejecuciones de cristianos en Corea del Norte. Algunas de ellas incluso han tenido lugar en público. El país comunista, uno de los más herméticos del mundo, considera la religión como una de las mayores amenazas contra el régimen. De hecho, sólo el fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il Sung, y su hijo y actual dirigente, Kim Jong Il, pueden ser alabados.

Están prohibidas las religiones

Pero a pesar de las persecuciones, se piensa que en Corea del Norte hay 30.000 cristianos que practican la religión en secreto en sus propias casas, informa la BBC.

 

Un informe de varias organizaciones surcoreanas destacan sobre todo el caso de una mujer que fue ejecutada en público el mes pasado en una ciudad del norte del país, cerca de la frontera con China, acusada de distribuir ejemplares de la Biblia, espiar para Corea del Sur y Estados Unidos así como ayudar a organizar disidentes. Los padres, marido e hijos de la mujer fueron enviados a un campo de concentración.

 

Aunque estas informaciones son difíciles de verificar, Corea del Norte es ampliamente conocida por ser uno de los pocos Estados que tiene prohibido practicar cualquier religión. De hecho, Estados Unidos ha denunciado que poseer un solo ejemplar de la Biblia puede ser motivo de tortura y desaparición forzada.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú