Europa, Política

Detenido en Bulgaria un ex primer ministro kosovar acusado de crímenes en Serbia

Las autoridades búlgaras detuvieron el martes al ex primer ministro kosovar Agim Ceku siguiendo una orden de arresto interpuesta ante Interpol por Serbia, según informó un portavoz de la formación del antiguo dirigente, Gezim Kasapolli.

Arrestado en la Frontera
"Fue arrestado en la frontera entre Macedonia y Bulgaria. Esperamos que sea liberado pronto, pero no sabemos si ocurrirá esta noche o mañana", indicó Kasapolli.

Belgrado ha imputado a Ceku, un antiguo comandante de la guerrilla albano kosovar durante la guerra de 1998 y 1999, y a otros líderes de la antigua región por cometer crímenes contra la comunidad serbia. Entre los sospechosos figuran el actual primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, aunque desde Pristina se ha instado en repetidas ocasiones a la comunidad internacional a ignorar estas órdenes de Serbia.

El mes pasado, Ceku abandonó Colombia después de que las agencias de seguridad locales decretasen una orden de expulsión en respuesta a la petición de que le arrestaran. Con la de ayer, ya suman cuatro las veces en que el ex jefe del Ejecutivo kosovar ha sido detenido, sin que ni las autoridades húngaras ni las eslovenas le entregasen a las serbias.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú