Política

Detenido en París al que se considera jefe de falsificación de ETA

Según informa el Ministerio del Interior, la policía francesa detuvo ayer por la tarde en la estación de Montparnasse de París, a Ekaitz Sirvent Auzmendi, supuesto jefe de falsificación de la banda terrorista ETA.

Otra batalla ganada frente a ETA

Se trataba de una operación conjunta entre la policía española y la francesa. Para detener al presunto etarra montaron un dispositivo en el que estaba controlado en todo momento, iban siguiendo el desplazamiento del tren donde iba que procedía de Burdeos. Al llegar a París decidieron actuar y finalizar el seguimiento arrestando a Ekaitz.

En el momento de ser detenido, Ekaitz Sirvent llevaba con el un revolver calibre 357 Magnum, además de una gran cantidad de material informático; dispositivos USB, varios discos duros y un ordenador portátil y documentos de identidad españoles y franceses falsificados.

La importancia de este arresto se basa en lo que portaba el etarra puesto que puede ser de gran ayuda para la policía a la hora de conocer a los que tienen actualmente un papel activo en los distintos aparatos de ETA.

La detención de produjo a las 16.10 horas, por parte de efectivos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección Interregional de Policía Judicial de Burdeos, actuando de forma conjunta con funcionarios de la Comisaria General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú