Oriente Próximo, Política

Detenido en Turquía el presunto autor del atentado en la discoteca Reina de Estambul

Según un diario local, el presunto autor de la matanza reside en Turquía desde 2011.


Las fuerzas de seguridad turcas han detenido el lunes por la noche al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja en la disctoeca Reina de Estambul en el que murierion 39 personas. Se le ha trasladado inmediatamente al cuartel general de la Polícia de Estambul y, junto a él, han sido detenidas otras cuatro personas: un hombre kirguís y tres mujeres. 
 
El sospechoso, Abdugaldir Masharipov, se encontraba en la casa de un amigo de Kirguistán situada en el barrio de Esenyurt, en Estambul. Además de Masharipov y su cómplice, las fuerzas de seguridad han encontrado a un niño de cuatro años que sería el hijo del sospechoso.
 
Tras el atentado, la Policía ya seguía a Masharipov y este se desplazó hasta una casa de Zeytinburnu donde se encontró con su esposa, le dijo a ella y a su hijo de cuatro años que se despedirían y se marchó, según ha relatado la mujer al ser interrogada. Según las informaciones difundidas la semana pasada por el diario local ‘Hurriyet’, el atacante llegó a Estambul el 15 de diciembre desde la provincia de Konya, donde era miembro de una célula de Estado Islámico. Según el diario local ‘Milliyet’, el presunto autor de la matanza reside en Turquía desde 2011.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú