Política

EEUU anuncia la muerte del cabecilla de Al Qaeda en un barrio de Bagdad

El Ejército estadounidense anunció ayer que el pasado sábado dio muerte en un barrio de Bagdad a un supuesto cabecilla del brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda. El Ejército estadounidense informó ayer de la detención de 100 sospechosos en Bagdad y bombardeó ayer dos escondrijos de presuntos terroristas en Obeidi, una localidad fronteriza con Siria.

Redada en las afueras de Bagdad dejan un saldo de 100 detenidos y 40 muertos
En un comunicado divulgado ayer por la mañana, el mando militar en la capital explica que unidades de los marines mataron con sus disparos a un hombre de nacionalidad saudí identificado como Saad y al que considera jefe de un célula terrorista en Irak. El presunto terrorista fue asesinado cuando atravesaba en un vehículo el barrio bagdadí de Al Abidi junto a otras tres hombres, que resultaron heridos.

Este es el segundo presunto cabecilla de Al Qaeda de cuya muerte da noticia el Ejército estadounidense en los últimos tres días. El sábado, el mando militar en Bagdad anunció que unidades de los marines dieron muerte a diez presuntos miembros de Al Qaeda en un ataque cerca de la frontera con Siria, entre ellos el supuesto líder de la célula.

Hoy reveló que aviones de combate bombardearon un inmueble ocupado por presuntos terroristas cerca de la localidad de Karabilia, también en la frontera con Siria, pero no precisó si se habían producido víctimas.

Fuentes iraquíes en la vecina localidad de Al Qaim indicaron, no obstante, que cerca de cuarenta civiles iraquíes murieron y alrededor de una veintena resultaron heridos en un ataque aéreo de EEUU contra la aldea de Al Beda, vecina a Karabilia.

Ninguna de estas dos informaciones ha podido ser confirmada por fuentes independientes debido a la imposibilidad de los periodistas y las organizaciones internacionales para llegar a una zona que es foco contante de combates entre las tropas de EEUU y los grupos insurgentes.

EEUU detiene a 100 sospechosos en Bagdad y mata a 40 personas en un ataque cerca de Siria, según fuentes médicas

El Ejército estadounidense informó ayer de la detención de 100 sospechosos en Bagdad y bombardeó ayer dos escondrijos de presuntos terroristas en Obeidi, una localidad fronteriza con Siria, 300 kilómetros al oeste de Bagdad, en un ataque dirigido contra los miembros de Al Qaeda en Irak y que, según fuentes médicas iraquíes, dejó 40 muertos.

El comando estadounidense informó de la operación en un comunicado, pero no precisó si hubo víctimas. Sin embargo, en el hospital local, el doctor Ahmed al Ani afirmó que el ataque causó la muerte a 40 personas, entre ellas 12 niños.

El Ejército estadounidense sólo señaló que el ataque se realizó con municiones de precisión y que estaba dirigido contra el refugio de un importante responsable de Al Qaeda en Irak –sin facilitar su nombre– y contra una segunda casa considerada una base de los insurgentes. En uno de los escondites se encontraron 13 fusiles de asalto AK-47, tres ametralladoras, 20 cañones AK-47, una pistola, dólares estadounidenses y municiones.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú