Uncategorized

EEUU asegura haber matado a terroristas de Al Qaeda en ataques aéreos

El Ejército estadounidense informó que ha matado a un activista de Al Qaeda llamado Abu Islam, así como a otros extremistas, en una serie de ataques aéreos en las localidades iraquíes de Husayba y Karabila, cerca de la frontera siria. “De acuerdo con los datos de inteligencia, las fuerzas de la coalición creen que Abu Islam y varios de sus compañeros murieron en el ataque aéreo”, dijo una portavoz en Bagdad.

La ofensiva se llevó a cabo cerca de la frontera siria
Un responsable del hospital de Qaim declaró a Reuters que al menos 47 personas murieron en los ataques dirigidos por Estados Unidos cerca de la localidad, junto a la frontera siria. Mohamed al Aani indicó que 35 personas murieron en una casa y otras 12 en el ataque en una segunda vivienda.

El Ejército estadounidense indicó en un comunicado que llevó a cabo tres ataques separados, primero con cuatro bombas en una casa en Husayba.

“Hacia las 6:20 a.m. (02:20 GMT) se lanzaron dos bombas contra una segunda casa en Husayba, ocupada por Abu Islam, un conocido terrorista”, dijo el comunicado. “Islam y otros supuestos terroristas también murieron en ese ataque”.

La portavoz estadounidense afirmó que algunos de los compañeros de Abu Islam huyeron entonces en coche a una casa en Karabila, situada a unos seis kilómetros.

“Hacia las 8:30 a.m., se llevó a cabo un ataque contra una casa en Karabila utilizando dos bombas de precisión. Varios terroristas murieron en el ataque, pero no se sabe el número exacto”, indicó el comunicado.

Abu Islam es un alias utilizado por varios conocidos radicales islamistas.

Qaim se encuentra en el valle del Éufrates, que según las fuerzas estadounidenses sirve como ruta hacia Irak desde Siria de los guerrilleros extranjeros.

En los últimos cuatro meses, los marines estadounidenses han llevado a cabo varias ofensivas contra los insurgentes, pero los habitantes de la zona y las autoridades locales aseguran que los insurgentes islamistas siguen teniendo fuerza en varios pueblos a lo largo del río.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú