Economía y Sociedad, Europa

El Ayuntamiento de La Rioja destina 520.000 euros a financiar 11 proyectos de cooperación

El Consistorio logroñés financiará con 520.000 euros 11 proyectos de cooperación al desarrollo de diez organizaciones no gubernamentales, cuyos representantes se reunieron ayer con el concejal de Relaciones Institucionales, Conrado Escobar.

Bolivia, El Salvador y Republica Dominicana
Las iniciativas con las que se colaborará en 2005, la mayoría con radio de acción en Latinoamérica (9 de las 11), se centran en las áreas de educación, sanidad e infancia y tienen detrás a las ONGs Manos Unidas, Fundación Pioneros, Sotermún Solidaridad con el Tercer Mundo, Comité Español de Unicef, Asociación Riojana de Amigos de la R.A.S.D (comunidad saharaui), Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (Atime), Cáritas Diocesana de Logroño, Médicos Mundi, Fundación Proclade y Sed Rioja (dos proyectos).

Los proyectos van desde la mejora de las condiciones de vida de las comunidades campesinas quechuas de Bolivia a la educación vía satélite en la ciudad argentina de Santa Fé, pasando por la prevención de la violencia doméstica en El Salvador, la creación de una nueva escuela en El Aaiún (Sáhara Occidental) o una imprenta para seropositivos en Puerto Plata (República Dominicana).

Conrado Escobar indicó que el Ayuntamiento «rebasa» el porcentaje del 0,7% de su presupuesto dedicado a ayudas a cooperación al desarrollo, lo que, a su juicio, refleja el «compromiso con proyectos de desarrollo» y debe motivarles a seguir trabajando «para mejorar la calidad y especialización de la inversión».

Los 520.000 euros se suman a los 95.000 gestionados a través de la relación directa con los Ayuntamientos riojanos y a los 18.000 euros que se invierten en ayudas de emergencia.

En el mes de octubre, responsables del Ayuntamiento viajarán al continente americano con el fin de comprobar sobre el terreno la marcha de las iniciativas respaldadas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú