Economía y Sociedad

El BBVA está dispuesto a invertir más en Colombia

Quieren estar entre los diez más grandes del mundo y dejar el puesto catorce que ocupan hoy en día.

Quiere fortalecerse en la región

Con ese objetivo en mente el grupo español BBVA calcula cada uno de sus pasos, con el fin de fortalecerse en las regiones donde ya están y hacer presencia donde no.


 


En ese orden de ideas, América Latina y en particular Colombia, les son muy atractivos y prueba de ello son los 1.110 millones de dólares que hasta el momento han invertido en el país. O la frase de la máxima cabeza del conglomerado, Francisco González: “si en Colombia surge una nueva oportunidad no la dejamos pasar. Confiamos en este país y si hay oportunidades las aprovecharemos”.

El directivo viajó a Colombia para inaugurar la exposición “Obras Maestras de la Colección BBVA, pintura Española de los siglos XV al XX”, y manifestó su aprecio por la labor que viene realizando el gobierno colombiano, pues consideró que ello le da mayor seguridad al inversionista.

De hecho, no descartó en concreto nuevas inversiones en el país, apoyado también en la positiva dinámica tanto de la economía, como del sector financiero en particular.

Para González, este positivo comportamiento obedece a la implantación de un modelo integral que cobija mejora de calidad en el servicio y la especialización de la entidad en la prestación de servicios por segmentos (banca corporativa, institucional, de empresas y personal).

Destacó los avances del establecimiento en materia de productividad, gracias al plan de reducción de costos y la tecnología de punta que se ha implementado, que ha permitido el desarrollo de sus actividades de manera más ágil y oportuna.

La importancia de este continente se ve reflejada en las cifras oficiales. Por ejemplo, de un total de 86.197 empleados a nivel mundial, 54.916 pertenecen a este continente y de 6.924 oficinas del conglomerado, 3.417 están ubicadas en América Latina.

A nivel de grupo, la estrategia se basa en dos frentes: el fortalecimiento en materia de eficiencia, solvencia y gestión de riesgo y en la transformación cultural y organizativa, con base en temas como gobierno y cultura corporativa, estructura de dirección y equipo directivo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú