Economía y Sociedad

El BBVA suscribe nuevas acciones del argentino Banco Francés

En concreto, la entidad española ha suscrito esta semana acciones por valor de 230,6 millones de pesos (77,6 millones de dólares) de su banco filial en Argentina, el BBVA Banco Francés. La suscripción de la oferta concluirá el próximo 17 de noviembre.

CAPITALIZACIÓN
En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Banco Francés informó de que la suscripción por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) se realizó por 65.326.744 nuevas acciones.

Según esta nota, “la operación se realiza mediante la capitalización de préstamos del BBVA por 77,7 millones de dólares más intereses hasta el 2 de noviembre de 2004, por 21.288 dólares”.

La institución lanzó hace un mes un proceso de capitalización de acciones por valor de hasta 103,2 millones de nuevos títulos, cuya oferta pública fue autorizada el pasado 4 de octubre por la Comisión Nacional de Valores de Argentina.

“Respecto del derecho de acrecer, BBVA ha ratificado su intención de acceder sólo en la medida en que las suscripciones totales efectuadas por terceros suscriptores distintos del BBVA, tanto por derecho de suscripción preferente como por derecho de acrecer, sumadas a la suscripción de BBVA, no alcancen a los 117,7 millones de dólares”, señala el comunicado remitido a la Bolsa.

El BBVA Banco Francés perdió en el primer semestre del año 44,5 millones de pesos (14,8 millones de dólares), lo que representa una reducción del 72,3 por ciento sobre el rojo obtenido en igual período de 2003. Según datos del Banco Central argentino, el BBVA Banco Francés ocupa el tercer puesto entre las entidades financieras que operan en el país por patrimonio neto y nivel de préstamos y depósitos, con una cuota del mercado del 10,2 por ciento, y el quinto lugar por activos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú