Economía y Sociedad

El CEPI de Alcalá de Henares inaugura la exposición El Cuerno de África. Más allá del desastre humano

El CEPI de Alcalá de Henares (sito en la Calle Goya número 5) gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa-CIPIE acogerá en sus instalaciones la exposición El Cuerno de África. Más allá del desastre humano entre el 29 de febrero y el 11 de marzo, ambos inclusive.

Se trata de una iniciativa en la que se han unido varias ONGs y la Comunidad de Madrid. Al respecto, el Consejero de Asuntos Sociales Salvador Victoria, cuando días atrás llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación, insistió en que el objetivo es sensibilizar a la población madrileña y española sobre esta zona geográfica particularmente devastada por la combinación de hambre, miseria y pobreza, lo que a su vez ha generado continuadas violaciones de Derechos Fundamentales.
 
Nos encontramos una exposición itinerante en la cual el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha invertido 700.000 euros y como el propio Victoria explicó “se trata de una exposición que más que fotografías, muestra la realidad que se vive en esta región africana desde las miradas de las ONGD que trabajan día a día para mejorar las condiciones de vida de estas personas”.
 
Durante el mes de febrero, esta exposición ha podido contemplarse en el CEPI Hispano Rumano de Coslada, también gestionado por CIPIE, lo que ha permitido que los habitantes del Corredor de Henares tengan una visión global de lo que en esta región del mundo acontece, fenómeno del que en ocasiones no se informa con la profundidad necesaria.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú