Economía y Sociedad, Europa

El CEPI de Collado Villalba celebra la Semana de América conociendo la cultura del Caribe

Entre las actividades, destacan un concierto de danzones y boleros cubanos y el Cuenta Cuentos para niños “Cuenta Caribe”.


 El Centro de Participación e Integración de Collado Villalba (CEPI) junto con el resto de CEPI de la Comunidad de Madrid preparan la semana de América con diferentes actividades entorno a la cultura latinoamericana. En esta ocasión, el CEPI de Collado Villalba contará con actividades focalizadas en la región caribeña, y acercarán a los usuarios del Centro a las raíces, los sonidos y las costumbres típicas de los diferentes países que conforman la citada región.

El arte caribeño alcanza en esta semana su máxima expresión a través de dos exposiciones de dos artistas cubanos: “Los Siete Pecados del Hada”  dibujos obra de Rogelio Quintana y “Escalas”, fotografía de Arles Iglesias, que estarán expuestos en el Centro durante todo el mes de octubre.
La cultura musical caribeña no podía faltar en este homenaje. Por ello, se celebrará un concierto  el jueves 9 de octubre a las 18.30 horas de Danzones y Boleros cubanos a cargo de Pablo Navarro (Contrabajo) y Ramiro Obedman (guitarra).  Además de poder disfrutar de los acordes de música cubana en directo, a través de la charla de la  musicóloga Danarys Betancourt se realizará un “acercamiento a los géneros más relevantes de la música popular cubana”  el martes 7 de octubre.
 
El diálogo tendrá también cabida a través de las diferentes charlas que se celebrarán los días 3 y 9 de octubre. La primera de estas conferencias versará sobre “la  Influencia internacional en la cultura de los países Caribeños” a cargo de Ana Mercedes Gullón, experta en Relaciones Internacionales el próximo viernes 3 de octubre a las 18 h. Y por último en el “Conversatorio sobre el Caribe” con Francisco Escudero de la Serna y Dagmary Olívar Graterol, representantes de la Asociación Cultural YoSoyElOtro.


Para finalizar con el ciclo de actividades, no podía faltar una actividad dedicada a los más pequeños: el domingo, 12 de octubre, día de la Hispanidad, celebraremos el Cuenta-Cuentos “Cuenta Caribe” en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro en Madrid. 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú