AGENCIAS/EDE.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que los “populares” se “opondrán a cualquier subida de impuestos que proponga” el Gobierno socialista. En su opinión, es injusto que los españoles “paguen sus errores y gracietas”.
ECONOMÍA/ No es justo pagar errores del Gobierno
En la apertura del curso político tras el verano, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió que la intención del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de subir los impuestos supone “más recesión y más paro” e implica “darle una vuelta de tuerca a la maltrecha situación de las familias y las empresas”.
Rajoy anunció que “el PP se va a oponer a cualquier subida de impuestos” y aseguró que su partido “siempre apoyará a los emprendedores, a los que tengan un bar, un taller o a cualquiera que sea capaz de genera empleo, apostilló”. Hizo hincapié en la necesidad de que España cuente con un Gobierno “austero” y lamentó que, en la actualidad, con lo que cuenta es con Zapatero, “una máquina de gastar dinero que no hay y el de los españoles. Está endeudando e hipotecando“.
España, dijo, “necesita un Gobierno que dé seguridad” porque ahora los españoles están ante un presidente del Gobierno que se ha convertido “en una máquina implacable de emitir palabras que nadie se cree y en el mejor antídoto contra la generación de confianza“.
En su intervención, Rajoy realizó un repaso por las últimas medidas y anuncios del Ejecutivo central y concluyó que España tiene “dos importantes problemas: el paro y la situación económica y la incapacidad del Gobierno para afrontar la crisis”. Recordó datos como el de la caída del PIB en un 4,2 por ciento, de la que advirtió que se trata de la “mayor” en la historia del país o datos como la bajada del crecimiento económico en un 1,1 por ciento frente a países como Francia y Alemania, que han mantenido una subida.
Por contra, Rajoy aseguró que el PP “está en el centro de la política del país y va por el buen camino”, aunque queda “mucho por recorrer. Este curso va a ser difícil y estará marcado, desgraciadamente por la crisis“.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR