El Monarca español defendió la importancia del periodismo de excelencia y la necesidad de informar con libertad y rigor durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo que llevan su nombre. Hizo referencia a la crisis económica actual por la que atraviesa España algo que a su juicio tiene que ser un incentivo para preservar la prensa de calidad.
En esta edición XXIX, los premios reconocen la calidad de varios trabajos sobre la realidad social iberoamericana y distinguen el buen uso del lenguaje y que han recaído en periodistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, México y España. Convocados anualmente por la Agencia EFE y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con el patrocinio del grupo internacional de construcción y concesiones OHL, los galardones han sido entregados en la Casa de América de Madrid junto al Premio Don Quijote de Periodismo, patrocinado por la empresa pública Tragsa y que este año celebra su VIII edición.
De la misma manera, el Rey en su alocución homenajeó a la Constitución de Cádiz de 1812 pues ésta consagró la libertad de expresión, afirmando al respecto que "hoy, dos siglos después, los medios de comunicación y el gran colectivo de periodistas afrontan con profesionalidad los desafíos de un mundo altamente interconectado".
Finalmente, el monarca español agradeció el esfuerzo hecho a las entidades patrocinadoras, consciente de las dificultades por las que camina la economía española.
Fuente: EFE
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR