Es una nueva propuesta del alcalde Michael Bloomberg para combatir la inseguridad. Quienes sean testigos de un robo o un crimen podrán hacer una foto del sujeto con su celular y enviarla directo al 911. Así, esperan contar con la colaboración de millones de personas.
El 911 estará equipado para recibir fotografías
El alcalde de la ciudad Michael Bloomberg quiere que la línea de emergencia 911 esté equipada para recibir fotografías de los ciudadanos que sean testigos de un crimen o un robo, en una nueva forma de colaborar con la policía.
Cada ciudadano que sea testigo de un crimen, de un robo u otro hecho delictivo podrá sacar una foto con su teléfono celular y enviarla de inmediato a la central de la policía.
La iniciativa forma parte de toda una serie de medidas para combatir la delincuencia, que se empezaron a aplicar en Nueva York desde las épocas de Rudolph Giuliani, con su “política de tolerancia cero”.
“Si alguien presencia un crimen en progreso o una construcción cuyo estado signifique un peligro, se podrá transmitir las imágenes al 911 o mediante la Web a NYC.gov”, aseguró el actual alcalde Michael Bloomberg.
“Es una innovación revolucionaria, no lo hace ninguna otra ciudad del mundo”, agregó Bloomberg días atrás en la presentación del proyecto.
La iniciativa de los celulares busca que la gente se siente involucrada en la lucha contra la delincuencia callejera y de esta forma fortalece la confianza entre ciudadanos y policía.
Los expertos en materia de seguridad aseguran que con este sistema aumentará el porcentaje de casos resueltos. “Cuanto más información recibamos y más rápido, antes podremos combatir un crimen y con menos recursos”, dijo el jefe de la policía Raymond Kelly, según refleja la agencia de noticia DPA.
Nueva York tiene la tasa de criminalidad más baja de las 25 ciudades más grandes de Estados Unidos, con 1.187 delitos en promedio por cada 100.000 habitantes.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR