África, América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Próximo, Política, Portada

¿Quiénes creen que su país va por mal camino?

La encuesta “What Worries the World” (“¿Qué le preocupa al mundo?”), de la consultora internacional Ipsos, rastrea cada mes la opinión pública sobre los problemas sociales y políticos más relevantes en 29 países. Según la edición más reciente, de febrero de 2023, la inflación y la pobreza y la desigualdad social son actualmente las mayores preocupaciones de la sociedad.

Casi dos tercios (62%) de la población consultada en los 29 estados considera que su país avanza en la dirección equivocada. Ahora bien, no es que la gente sea especialmente pesimista en estos momentos. Una mirada retrospectiva muestra que, en los últimos diez años, la mayoría de los encuestados siempre estuvo en desacuerdo con el desarrollo de su país.

Si comparamos unos países con otros, se observa que la situación varía bastante. En ninguno de los analizados es más pronunciada la sensación de ir por mal camino que en Perú, donde nueve de cada diez encuestados son pesimistas respecto al rumbo actual del país. Cabe recordar que el país se ha visto envuelto en una gran agitación política y social, con protestas sociales, desde diciembre. Por el contrario, sólo el 21% de los entrevistados en Singapur opina que su país va por mal camino.

De los seis países de América Latina incluidos en el estudio, Brasil, que a principios de este año se vio sacudido por protestas antidemocráticas, es el que registra un porcentaje menor de ciudadanos descontentos (44%). En España, seis de cada diez encuestados creen que su país va a peor.

Infografía: ¿Quiénes creen que su país va por mal camino? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú