Economía y Sociedad, Europa

Escocia se prepara frente al Brexit y declara su “cariño eterno a Europa”

Escocia ha declarado su imperecedero aprecio por Europa en un sincero mensaje que marca la fecha original en que el Reino Unido había previsto abandonar la UE.

El capítulo más reciente de la campaña global de marketing Scotland Is Now, salió a la luz hoy con un mensaje sencillo y enérgico: «Europa, continuemos nuestro idilio».

El lanzamiento coincide deliberadamente con el día previsto originalmente para el Brexit (hoy 29 de marzo) y hace llegar al continente el mensaje sincero de que Escocia continúa siendo una nación abierta y acogedora.

Esta campaña, dirigida específicamente a los mercados europeos clave de Francia, Alemania y España, se basa en las relaciones ya existentes y refuerza la reputación de Escocia como un lugar de categoría mundial para vivir, trabajar, visitar, estudiar y hacer negocios.

Utilizando una mezcla de publicidad y nuevos contenidos creativos en línea, la campaña se desplegará en lugares clave como los aeropuertos de Múnich y París, así como en importantes publicaciones internacionales.

“Ante la incertidumbre con respecto a los planes del Reino Unido para salir de la UE, esta campaña envía un firme mensaje de que Escocia sigue siendo un país acogedor y de carácter hospitalario que siempre estará abierto para los negocios.

“No podemos quedarnos quietos y permitir que el Brexit dañe la inversión y el turismo. Es justo que promovamos Escocia en toda Europa y no hay mejor momento que ahora mismo para recordar a nuestros vecinos europeos la importancia de nuestros valores, nuestro talento y nuestra amistad.

"A través de la expansión de nuestra red de centros de innovación e inversión y la última fase de la campaña Scotland is Now, debemos posicionar a Escocia como el lugar que la gente quiera visitar, y donde quiera estudiar, vivir y trabajar", ha declarado Nicola Sturgeon, Primera Ministra de Escocia.

Cat Leaver, Directora de Brand Scotland, manifiesta: «Scotland is Now es una interesante campaña colaborativa que utiliza nuestra rica combinación de gentes, lugares y experiencias para compartir la historia de Escocia con el resto del mundo.

Esta fase más reciente de la campaña reconoce que, aunque la incertidumbre del Brexit continúa, el idilio entre Escocia y Europa perdura con toda certeza.

La competencia es cada vez mayor y reina la incertidumbre, por lo que es más importante que nunca que sigamos atrayendo estudiantes a nuestras universidades, visitantes a nuestras tierras, talento a nuestro mercado laboral e inversiones a nuestro entorno empresarial».

En la actualidad, seis de los diez principales mercados turísticos de Escocia son europeos. En 2017, 1,6 millones de residentes de la UE visitaron Escocia, los cuales generaron 956 millones de libras esterlinas para nuestra economía. Y en nuestra nación, se debería reconocer la contribución de los trabajadores de la UE a la industria turística de Escocia, que emplea a más de 21 000 trabajadores (alrededor del 11.6 %) en el sector.

Y con un crecimiento demográfico en Escocia que se prevé que se sitúe entre los más bajos de los países europeos comparables, es un hecho ampliamente reconocido que la inmigración de ciudadanos de la UE que vienen a vivir y trabajar en Escocia es fundamental para el futuro demográfico, económico y social de la nación.

La iniciativa Scotland is Now, que reúne por primera vez a las organizaciones VisitScotland, Scottish Enterprise, Highlands and Islands Enterprise, Scottish Government y Universities Scotland con una visión de Escocia común y valiente, se puso en marcha en el mes de abril de 2018.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú