Economía y Sociedad

España: 150 empresas participarán en “Exporta 2004”

Un total de 146 de empresas privadas participarán en la quinta edición internacional de Servicios al Exportador ´Exporta 2004´, que organiza el (ICEX).

Economía
El vicepresidente ejecutivo del ICEX, Angel Martín Acebes, afirmó que el objetivo de esta feria, que contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados, es fomentar la actividad exportadora y el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Para ello, según indicó, la feria pondrá a las pymes en contacto con los servicios que necesita para iniciar su actividad exportadora, como es el caso de instrumentos financieros, seguros, estrategias de marketing, asesoramiento legal y fiscal, entre otros.

Asimismo, ofertará un programa formativo a través de 60 talleres de trabajo, jornadas y encuentros bilaterales. En este sentido, el director general de Ifema, Fermín Lucas, explicó que la combinación de las dos facetas, exposición y formación, permiten que esta edición de la feria sea “especial”, ya que incluye como novedad el desarrollo de tres jornadas especiales, y la inaugural. Igualmente, prevé que 9.000 visitantes se acerquen a este encuentro, frente a los 8.000 profesionales que asistieron en 2003. 

Talleres, jornadas y entrevistas 

En concreto, la jornada inaugural estará presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, mientras que el secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía, analizará en una exposición posterior las oportunidades que se abren para la empresa española con la ampliación.

Las otras tres jornadas que se desarrollarán serán: ´La Distribución de productos alimenticios en Hungría, Polonia y República Checa: cómo acceder a los canales de venta´; ´Las Nuevas Tecnologías y la Exportación´, y ´Las marcas españolas: embajadoras de la imagen de España en el mundo´.

Por otro lado, ´Exporta 2004´ ofrece más de 60 talleres de trabajo, donde se desarrollarán contenido específicos durante 45 minutos sobre la internacionalización de las empresas, aunque se hará mayor hincapié en esta edición a la distribución comercial. Asimismo, 46 consejeros y 41 expertos de oficinas comerciales de España en la UE, América, Africa y Asia ofrecerán asesoramiento personalizado a los empresarios que asistan a la feria.

De esta manera, el visitante podrá mantener un entrevista de 20 minutos con el consejero o analista del país de su interés, en la cual podrán plantear sus dudas y problemas sobre el mercado exterior. Agencias de viaje y publicidad; asesores y consultores; banca y aseguradoras; logística y transporte; transitarios; tecnologías de la información; centros de formación de comercio exterior; escuelas de idiomas y traductores; editoriales de comercio internacional; prensa especializada; instituciones y empresas de calidad; envases y embalaje, y decoración y montaje de ferias constituyen los principales grupos de oferta de Exporta.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú