España participa con una delegación muy numerosa y competitiva, como consecuencia de los resultados obtenidos en las diversas pruebas de clasificación.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 12 de noviembre 2024
España participa con una delegación muy numerosa y competitiva, como consecuencia de los resultados obtenidos en las diversas pruebas de clasificación.
Intentarán borrar los últimos fracasos deportivos
Los Juegos Olímpicos, a imagen de los de la antigüedad, fueron restablecidos por el Barón de Coubertin, en Atenas, en 1896, constituyendo ésta la primera edición de los Juegos de la Olimpiada, conocidos popularmente como de Verano.
En 1924 tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, en Chamonix (Francia). Desde ambas fechas, y con las excepciones obligadas por los conflictos mundiales del pasado siglo, se vienen disputando las ediciones de Verano y de Invierno con periodicidad cuadrienal, los de Verano coincidiendo con los años bisiestos y los de Invierno, dos años más tarde.
Más de 2.700 años después de la fundación de los Juegos antiguos, y 108 años desde los primeros Juegos modernos, la competición deportiva por excelencia regresa a su punto origen.
Atenas 2004, como sus organizadores señalan, acoge, del 13 al 29 de agosto, unos Juegos a dimensión humana, en los que los atletas participantes constituirán el centro de atención. España participa con una delegación muy numerosa y competitiva, como consecuencia de los resultados obtenidos en las diversas pruebas de clasificación.
El Olímpismo El Olimpismo es una filosofía de vida, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre y la sociedad. Son valores esenciales del mismo el esfuerzo, la función educativa del deporte y el respeto por los principios éticos fundamentales.
Mascota
Phivos y Atina, hermano y hermana, son las mascotas oficiales de Atenas 2004. Inspirados en muñecas de la antigua Grecia, y con nombres que evocan la mitología clásica, estas mascotas representan la unión de la tradición con los Juegos Olímpicos modernos. Al mismo tiempo, encarnan los valores del Olimpismo, el fair-play y la unión de las personas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A