Economía y Sociedad, Europa

España dona 1.245.000 euros a Filipinas para la lucha contra la pobreza

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo recibió de manos del embajador de España en su país, Ignacio Sagaz, 1.245.000 euros para un programa de lucha contra la pobreza financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).


La entrega tuvo lugar en la ciudad de Davao, en Mindanao, a 1.000 kilómetros al sur de Manila, durante el Foro Anual del Banco Mundial, "Trabajando juntos para el progreso social y el desarrollo sostenible", que reunió a diferentes agencias de desarrollo filipinas e internacionales.

El Programa, Kalahi-Cidss, "Prosperidad y Empoderamiento de la COmunidad, tiene como objetivo la construcción de pequeñas infraestructuras elegidas por votación entre los habitantes de los 165 barrios destinatarios de la ayuda, seleccionados entre los más pobres del pais.

Durante la firma del acuerdo entre la ministra de Bienestar Social, Corazón Soleiman, y el coordinador de la AECI en Filipinas, José María Tabarné, actuaron como testigos Gloria Macapagal e Ignacio Sagaz.

La Agencia de Cooperación Española donó a Filipinas el año pasado la suma de 7.650.000 euros en concepto de ayuda oficial al desarrollo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú