Política

España está de fiesta

Las principales calles y plazas de España se abarrotaron de miles de personas que festejaron el triunfo de la selección de Luis Aragonés.

CAMPEONES DE EUROPA!
El triunfo es el más importante en la historia del fútbol español y uno de los más significativos para su deporte , que sumaba éxitos en disciplinas como atletismo, tenis, automovilismo, baloncesto y motociclismo, pero tenía al balompié como gran asignatura pendiente.

La selección española de fútbol derrotó a Alemania con un solitario gol de Fernando Torres en el minuto 33 y se alzó con la segunda Eurocopa de su historia, tras la conquistada en 1964, después de un partido muy serio en el que Alemania inquietó la meta de Casillas durante la primera mitad, pero fue inferior en la reanudación, donde pudo sufrir una derrota mucho más contundente.

Los de Luis Aragonés, que se despide del banquillo nacional con ´broche de oro´, vengaron la derrota sufrida en la otra final europea disputada en 1984 ante Francia, tras culminar un torneo de Austria y Suiza, prácticamente perfecto en el que contaron todos sus partidos por triunfos, salvo la victoria conquistada ante Italia desde el punto de penalti.

Xavi, elegido mejor jugador de la Eurocopa

El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha sido designado como ´Mejor Jugador Torneo´ en la Eurocopa que España conquistó anoche ganando la final a Alemania, mientras que hasta nueve jugadores del equipo de Aragonés aparecen entre los 23 mejores.

El centrocampista del FC Barcelona, que fue titular en cinco de los seis partidos de España (todos salvo el duelo ante Grecia), y marcó el primer tanto de la victoria ante Rusia (3-0) en semifinales, demostró “su habilidad para imponer el ritmo del juego en el centro del campo”.

Eso le valió el premio al mejor de la cita en la elección realizada por el Comité Técnico de la UEFA, teniendo en cuenta los votos del público.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú