Asia-Pacífico, Política

Estados Unidos y Corea del Sur refuerzan su relación bilateral frente Pyongyang

Ambos gobiernos han ultimado un plan que incluye la celebración de maniobras militares conjuntas con las que poder hacer frente a las posibles provocaciones de Corea del Norte.

Se trata de un nuevo pacto bilateral en materia de defensa ya que tanto Washington como Seúl fortalecieron sus relaciones tras el hundimiento del buque Cheonan (ABC).
Las dos partes han emitido un comunicado al respecto en el cual expresan que “después de completar nuestro plan de contingencia común, llevaremos a cabo ejercicios regulares conjuntos para establecer una postura de defensa fuerte" (El Mundo). Recordemos que en 2010 ambos ejércitos iniciaron una serie de maniobras navales que no gustaron al régimen norcoreano (Clarín).

El gobierno de Corea del Sur está preocupado por la transición que se está llevando a cabo en el Norte, temiendo comportamientos impredecibles de su vecino (
El Universal). Pero ahí no acaba el entramado de relaciones que está tratando de establecer Seúl y en los próximos su presidente viajará a China para hablar de la seguridad regional.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú