Economía y Sociedad

Exposición fotográfica: Mujer e Inmigración

Las fotografías fruto de la fusión de la técnica de un artista y las ideas de una socióloga reflejaban la vida de las mujeres inmigrantes que trabajan en el servicio doméstico

 
Durante el mes de marzo de 2011 los madrileños han podido disfrutar de la exposición fotográfica “Sin nosotras no se mueve el mundo. Retratos y palabras de trabajadoras del hogar”, organizada por la Fundación Iberoamérica Europa y el CASI Madrid 2 en el Centro Comunitario Casino de la Reina.
 
Esta muestra fotográfica del artista Peter Holderness es el resultado del trabajo realizado junto a la socióloga Marisa Díaz, quienes investigaron la situación de las mujeres trabajadoras del hogar en España.
Esta actividad se ha realizado en coordinación con la Asociación de Servicio Doméstico Activo (SEDOAC) a la que pertenecen las mujeres que aparecen reflejadas en la exposición.
 
Dentro de todos los desafíos que tiene la población inmigrante en su proceso de adaptación, el colectivo femenino puede afrontar dificultades añadidas. La dilatada experiencia de la Fundación Iberoamérica Europa en sus 30 años de existencia en la ejecución de programas y proyectos relacionados con el colectivo inmigrante nos ha demostrado que las mujeres inmigrantes se enfrentan en muchas ocasiones a situaciones de doble, o inclusive triple, discriminación: por ser inmigrantes y por ser mujeres, lo que unido a situaciones de irregularidad administrativa aumenta aún más sus dificultades de integración en la sociedad española.

Se hace entonces necesario seguir trabajando a través de proyectos de atención social integral para mejorar las principales dificultades que el proceso de integración social del inmigrante y la convivencia requieren.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú