Política

Fernando Savater gana el Premio Primavera de novela

El filósofo y escritor donostiarra ha ganado el Premio Primavera convocado por la Editorial Espasa con la obra “Los invitados de la Princesa” al que optaban más de 400 novelas y dotado con 200.000 euros.

Nuevo éxito del pensador español que, como por ejemplo nos recuerda La Razón, en el pasado ganó el Premio Nacional de Ensayo con la obra “El Jardín de las dudas” y el Planeta, por “La Hermandad de la buena suerte”.
 
El jurado lo presidió Ana María Matute. Con la novela, como el propio autor ha declarado, busca “hacer disfrutar al lector gracias al humor, a la ironía y a algunos toques fantásticos” (ABC).
 
Sobre el triunfo de Savater, en El País podemos leer las palabras de Ángel Basante, uno de los integrantes del jurado: “la novela complacerá hasta los más exigentes lectores porque está llena de guiños y complicidades para disfrutar de ella desde el principio hasta el final”.
 
El Mundo habla de “Primavera savateriana”, señalando que en la obra nos encontramos todas aquellas cuestiones que a Fernando Savater le interesan mucho como la gastronomía, la cultura, la universidad o las carreras de caballos, asuntos de los cuales el ganador es un buen conocedor.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú