Economía y Sociedad

Ford negocia 600 despidos de su planta en Almussafes

AGENCIAS/EDE.- Seiscientos empleados de la planta que la transnacional Ford tiene en Almusaafes (Valencia) perderán sus empleos después de que la dirección de la empresa confirmara que este lunes comenzará la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE).

ECONOMÍA/ Aseguran la viabilidad de la factoría

La dirección de la planta valenciana de Ford en Almussafes comenzará este lunes a negociar un ERE para seiscientos de sus trabajadores que fueron despedidos después de que el lunes pasado regresarán de sus vacaciones. De acuerdo con fuentes de la compañía, el objetivo de la reestructuración es “asegurar la futura viabilidad” de la factoría.


 


El proceso comenzó el 31 de julio cuando la empresa anunció la reducción de su plantilla, justo cuando era el último día laborable para los seiscientos trabajadores afectados. La planta en Valencia tenía 7.100 empleados.


 


Las medidas para afrontar la disminución de la producción de automóviles (1.460 diarios), a raíz de la caída del mercado, incluyeron pasar de tres a dos turnos de trabajo y varios expedientes encadenados de suspensión temporal de empleo.


 


Fuentes cercanas han anunciado que al terminar las vacaciones se retomarán las conversaciones entre la dirección y el comité de empresa para negociar un nuevo contrato colectivo. Los contactos estuvieron parados después de que los compromisos alcanzados entre los directivos y la UGT no fueron aceptados por los trabajadores.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú