Economía y Sociedad

France Telecom provisiona 1.000 millones de euros por los suicidios

La firma ha retrocedido también en cifra de negocios, cayendo sus ingresos desde los 13.550 millones de euros de 2008 hasta los 12.686 millones del actual tercer trimestre.

La facturación cae un 1,6%
France Telecom provisionará 1.000 millones de euros en las cuentas de 2009 por los veinticinco suicidios que ha sufrido en este año en la plantilla. Este fondo se destinará a nuevas medidas que flexibilicen las condiciones de trabajo de los empleados de la compañía, además, de las prejubilaciones y reducciones de jornada para empleados mayores de 57 años.

France Telecom retrocede en beneficios e ingresos

France Telecom acaba de presentar sus resultados para el tercer trimestre del año, período en el que sus beneficios han retrocedido en un 8%. La compañía consiguió un Ebitda de 4.558 millones de euros, frente a los 4.952 millones del Q3 de 2008.

La firma ha retrocedido también en cifra de negocios, cayendo sus ingresos desde los 13.550 millones de euros de 2008 hasta los 12.686 millones del actual tercer trimestre.

El grupo, aún así, ha crecido en número de clientes, como ha señalado el CEO de la compañía, Didier Lombard. Lombard ha reconocido que en un entorno difícil como en el que ha generado la crisis económica, el papel de los trabajadores es fundamental y ha agradecido el esfuerzo de su plantilla.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú