Política

Frattini alerta sobre la posibilidad de que “millones” de terroristas de Irak ataquen Europa

El comisario europeo de Justicia, el italiano Franco Frattini, afirmó que hay una “fuerte amenaza” de que “un gran número” de terroristas que actualmente operan en Irak y Afganistán vengan a Occidente una vez que la situación en esos países se haya normalizado. “¿Cuántos son? Allí, millones. ¿Cuantos vendrán a Europa? Nuestros servicios hablan de un gran número. No puedo ser más explicitó”, añadió.

Declaraciones del comisionado de Justicia y Asuntos Internos de la UE

 



“A medida que el régimen iraquí se consolide, muchos de esos terroristas bien preparados vendrán a Europa (…) Lo que es válido para Irak lo es también para Afganistán. Hay, por tanto, una fuerte amenaza de exportación de terroristas”, aseguró Frattini en una entrevista que publica hoy el diario vespertino francés “Le Monde”.

“¿Cuántos son? Allí, millones. ¿Cuantos vendrán a Europa? Nuestros servicios hablan de un gran número. No puedo ser más explicitó”, añadió.

Por eso, el comisario europeo de Justicia se ha marcado el objetivo de organizar la próxima primavera, bajo presidencia austríaca de la Unión Europea (UE), una conferencia europea sobre el diálogo interreligioso.
El comisionado de Justicia y Asuntos Internos de la Unión Europea advirtió en una entrevista publicada que “millones” de terroristas de Irak podrían atacar Europa a medida que el país devastado por la guerra se estabiliza.


Franco Frattini, en una entrevista en la edición del domingo-lunes del diario Le Monde, dijo que Irak se ha convertido en un centro de entrenamiento de atacantes suicidas, y que entre ellos hay europeos.


“Esto crea una situación peligrosa”, dijo Frattini. “En la medida que el régimen iraquí se consolide, muchos de estos terroristas bien preparados vendrán a Europa.


“¿Cuántos hay? Allá son millones. ¿Cuántos vendrán a Europa? Nuestros servicios dicen que son muchos”, dijo el funcionario. “Algunos son occidentales que quieren regresar a casa, otros no”.


Frattini dijo que la UE debe elaborar una estrategia común para atacar las raíces del terrorismo extremista islámico mediante la cooperación con dirigentes musulmanes moderados.

Pidió que se investigue por qué algunos jóvenes europeos “que han recibido una buena educación, que no son pobres ni están desesperados… están dispuestos a caer en el terrorismo y volverse atacantes suicidas”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú