Economía y Sociedad

Gas Natural compra Nettis y alcanza 250.000 clientes en Italia

Después de la compra de Brancato y Smedigas, Gas Natural sigue con paso firme su posicionamiento en Italia con la compra del grupo Nettis esta semana.

POR 140 MILLONES DE EUROS
Gas Natural ha cerrado esta semana la compra del grupo gasista italiano Nettis por un importe próximo a 140 millones de euros. La operación incluye la compra de un edificio de oficinas y una red de estaciones de servicio de gas natural para vehículos, según informó el pasado martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que supone la tercera adquisición del grupo español este año en Italia, después de hacerse con Brancato y Smedigas, y permitirá a la compañía española llegar a los 250.000 clientes en el país transalpino. Gas Natural considera que esta adquisición representa “un nuevo paso adelante” para alcanzar el objetivo estratégico de contar con 300.000 clientes en Italia a finales de 2004.

Tras esta adquisición, Gas Natural Vendita, que es la comercializadora del grupo Gas Natural en Italia, y Gas Natural Distribuzione Italia, la filial responsable de la distribución de gas en el mercado italiano, se harán cargo de la gestión de las diferentes compañías del grupo Nettis.

Nettis es un grupo integrado por seis compañías que operan en el sector del gas y que cuenta con distribuidoras, comercializadoras y empresas de servicios relacionados. Opera en 24 municipios y cuenta con 91.000 clientes. Las previsiones de la empresa italiana son alcanzar los 130.000 clientes y unas ventas de 1.340 GWh de gas natural en el horizonte de 2008.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú