La empresa presidida por Salvador Gabarró ha cerrado el acuerdo con ACS, por lo que Gas Natural se hace con la mayoría de las acciones. Esta decisión le obliga a lanzar una OPA sobre la totalidad de Fenosa en el plazo de un mes.
Compra el 35 por ciento que tenía ACS
Gas Natural formaliza la adquisición de 322.704.219 acciones de Unión Fenosa, representativas del 35,32 por ciento de sus derechos de voto, en ejecución del contrato de compraventa de acciones suscrito el 30 de julio de 2008 con ACS, a un precio de 18,05 euros por acción.
Como consecuencia de ello, Gas Natural ha alcanzado una participación de control de Unión Fenosa, con un 50,02 por ciento del capital: adquirió el 9,99 por ciento de ACS el 30 de julio de 2008; el 4,72 por ciento a Caixanova el 12 de diciembre de 2008; y el 35,32 por ciento formalizado ayer. Esta situación le obliga a formular una OPA por el total de las acciones de Unión Fenosa, en virtud de la normativa sobre OPAs.
Gas Natural ha comunicado esta situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a quien solicitará, en el plazo de los cinco días siguientes al anuncio de la compra, la autorización de la Oferta, presentando para ello el folleto explicativo de la misma, para poder completar la adquisición de Unión Fenosa en el plazo más breve posible.
La empresa presidida por Gabarró tiene suscritos diferentes equity swaps o instrumentos financieros y compraventas a plazo que le dan derecho a adquirir el 10,45 por ciento del capital de Unión Fenosa, y que serán ejecutados tras la liquidación de la OPA.
La eléctrica continúa adelante en su operación para la adquisición de Unión Fenosa, tras recibir las aprobaciones de las autoridades reguladoras y según el calendario previsto cuando se anunció la operación el pasado mes de julio.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR