Economía y Sociedad

Google aumenta sus beneficios un 278% y sus ingresos un 118%

Google volvió a sorprender, y esta vez no lo hizo con parafernalias, promesas o estrategias futuras sino con datos económico-financieros sobre el último cuarto del año 2004, que demuestran que el negocio de internet está más vivo que nunca.

INTERNET DA BENEFICIOS
El buscador de internet Google, que salió a bolsa el pasado mes de agosto, cerró el año 2004 con un beneficio neto de 399 millones de dólares, un 278% más que en el 2003, informaron hoy fuentes de la empresa.

Los ingresos ascendieron en este periodo a 3.189 millones de dólares, un 118% más que en el ejercicio 2003, gracias al crecimiento de los ingresos por publicidad en el mercado interno y en el internacional, según las mismas fuentes.

Sólo en el ultimo trimestre, marcado por el aumento de los ingresos en la campaña navideña, el beneficio fue de 204 millones de dólares, con un incremento del 20%. Ello supone un beneficio por acción de 0,71 dólares, por encima de los 10 centavos del año pasado, pero por debajo de los 77 centavos que esperaban los analistas, según informa la firma First Call.

Los ingresos entre octubre y diciembre ascendieron a 1.032 millones de dólares, la cifra trimestral más alta conseguida nunca por la empresa, y que supone un 28% más que en el 2003.

Las cifras publicadas hoy por la empresa consolidan la buena trayectoria que ha tenido en el 2004, y que ha estado marcada por su exitosa salida a bolsa.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú