Política

Gran Bretaña: lanzan nueva estrategia para evitar atentados

La estrategia contará con una “agenda antiextremista” que será incluida en el programa de todos los colegios primarios, secundarios y universidades de Gran Bretaña a partir del próximo año.

SOCIEDAD-EUROPA
La policía británica creó una nueva estrategia para tratar de evitar atentados islámicos en Gran Bretaña, informó este viernes la Asociación de Oficiales de Policía británicos.

Esa entidad dijo, durante la conferencia antiterrorista en Brighton, que se aprobó un nuevo programa que divide al país en mapas regionales para prevenir que Al-Qaeda reclute a jóvenes islámicos británicos.

El programa, según la entidad, busca contrarrestar ideas extremistas propagadas en escuelas, colegios, prisiones y por Internet.

Incluirá consejos para los padres sobre cómo evitar que sus hijos utilicen el Internet para buscar páginas web jihadistas.

“El Internet es un área potencial donde la tendencia hacia el extremismo violento puede ser explotada”, indicó la asociación.

“Los padres y personas a cargos de los jóvenes deben ser aconsejados sobre cómo controlar mejor el uso del Internet”, agregó.

La estrategia contará con una “agenda antiextremista” que será incluida en el programa de todos los colegios primarios, secundarios y universidades de Gran Bretaña a partir del próximo año.

Enfatiza la “necesidad imperiosa” de desarrollar relaciones entre la Policía y el sector educativo del país “en cada uno de los niveles” para prevenir el extremismo violento.

Según el periódico inglés “The Guardian”, la policía creará un mapa con las áreas “potenciales” donde hay una mayor tendencia al reclutamiento de jóvenes por parte del extremismo islámico.

“Tenemos que evaluar dónde es mayor el peligro. Depender de un censo sobre el número de musulmanes en un área determinada ya no es lo suficientemente sofisticado”, dijo una fuente de la policía al diario londinense.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú