África, América, Asia-Pacífico, Economía y Sociedad, Europa, Oriente Próximo, Portada

Gran preocupación mundial por el futuro de las economías personales y familiares

En cambio, las finanzas personales parecen no ser un motivo de inquietud para un porcentaje tan elevado de encuestados en las regiones urbanas de China

Agudizada por la pospandemia y la guerra en Ucrania, la inflación mundial continuará al alza hasta 2024, según las estimaciones del Banco Mundial. Ante la subida generalizada de los precios y el aumento del coste de vida, la carga financiera de los hogares es cada vez mayor. Por eso no es de extrañar que muchas personas miren al futuro con preocupación.

Según los datos del Statista Global Consumer Survey, un tercio de los encuestados en Estados Unidos y la India respondieron afirmativamente a la pregunta de si están preocupados por su futuro financiero. La proporción es aún mayor en países como México (38%), Argentina (44%) y España (44%), mientras que en Chile y Rusia alrededor de la mitad de los participantes en la encuesta sienten preocupación al pensar en su situación económica futura. En cambio, las finanzas personales parecen no ser un motivo de inquietud para un porcentaje tan elevado de encuestados en las regiones urbanas de China, pues sólo una sexta parte de los entrevistados en el país reconoció estar preocupado por el estado futuro de su situación financiera.

Infografía: La situación financiera personal en el futuro, ¿fuente de preocupación? | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú