Política

Haití, la esperanza en el turismo

Aunque han pasado casi dos años del terremoto que devastó la pequeña Isla, ésta aún no se ha recuperado. La ONU insiste en la necesidad de redoblar esfuerzos para lograr un resultado satisfactorio.

Valerie Amos mantuvo una reunión con el Presidente haitiano, Martelly, quien el hizo llegar su frustración puesto que, aunque desea que en su país haya crecimiento económico, trabajo o inversiones, la situación sigue siendo de extrema complejidad. El diario español El País habla de que Haití se encuentra en la encrucijada, a lo que se suma las dificultades que están encontrando los cascos azules, lo que ha provocado que Haití haya caído en la categoría de los Estados frágiles. Estados Unidos sigue siendo su gran apoyo.
Martelly se está entregando por fomentar a su país, especialmente el turismo, el denominado turismo contra la pobreza, buscando crear una nueva imagen “desde la humildad”, como racalcó Daniel Fouchar, director del Ministerio de Turismo: el presidente Martelly nos mandó a hacer una presentación porque él tiene una idea para promover nuestro país: considera el turismo como uno de los factores más importantes para el desarrollo del país” (ABC).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú