Política

Hamas rechaza la presión internacional y sigue apoyando el terrorismo

El Cuarteto de Madrid le exige el rechazo de la violencia y el reconocimiento de Israel
Las exigencias del Cuarteto constituyen un chantaje para el pueblo palestino”, afirmó hoy el portavoz de Hamás en la franja de Gaza, Mushir al Maseri.

Al Maseri, elegido diputado en las elecciones parlamentarias del pasado 25 de enero, exigió al Cuarteto de Madrid, máximo organismo diplomático que supervisa el conflicto palestino-israelí compuesto por EEUU, la Unión Europea, la ONU y Rusia, que reconsidere su postura. “El Cuarteto no debe tratar con este asunto con un doble rasero”, estimó Al Maseri, quien añadió que “cualquier apoyo ofrecido a los palestinos debe basarse en la justicia y no en la extorsión”.

Ese responsable instó a la comunidad internacional a respetar la voluntad del pueblo palestino, expresada en los comicios.

Asimismo, apuntó que “Hamás desea expandir sus contactos con la comunidad internacional, pero la imposición de condiciones previas significa la obstaculización del progreso en la dirección adecuada”.

Otro de los principales portavoces de Hamás en Gaza, Sami Abú Zuhri, dijo hoy que “el Cuarteto debería haber exigido el fin de la ocupación y agresión israelí, y no que la víctima reconozca la ocupación y se mantenga maniatado ante la agresión”. Según Abú Zuhri, el Cuarteto ha decidido castigar a los palestinos por ejercer su derecho democrático.

Hamás ha comenzado a expresar su preocupación por un bloqueo de la ayuda financiera que recibe la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de la comunidad internacional y de la que depende el sueldo de 150.000 funcionarios. Ayer lunes , el cabeza de lista de Hamás, Ismail Haniye, pidió al Cuarteto que no interrumpa la ayuda financiera y expresó sus garantías de que ese dinero sería empleado únicamente para el pago de salarios, infraestructuras y proyectos humanitarios para la población civil palestina.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú