Política

Haniyeh asegura que los palestinos se mantendrán firmes a pesar de los arrestos y ataques de Israel

Ismael Haniyeh, aseguró a sus simpatizantes que los palestinos “se mantendrán firmes” a pesar del arresto por parte de Israel de ocho ministros de su Gabinete.

Cree que Israel quiere derrocar el gobierno de Hamas
Aunque Haniyeh no hizo referencia directa a la exigencia de Tel Aviv de que las milicias palestinas liberen al cabo israelí, el primer ministro dio a entender que su Gobierno no aceptará un intercambio de éste por los ministros y 56 oficiales de Hamás arrestados ayer.

“Cuando ellos raptaron a los ministros querían secuestrar la posición del Gobierno, pero ninguna posición será secuestrada y ningún gobierno caerá”, añadió.

En un desafiante discurso, Haniyeh asimismo indicó que la ofensiva de Israel en Gaza, no tenía por único objetivo liberar al soldado, sino que forma parte de un plan que tiene por finalidad derrocar al Gobierno palestino liderado por el Movimiento para la Resistencia Islámica, Hamás.

“Esta guerra es profunda y forma parte de un plan premeditado”, añadió. Asimismo, Haniyeh aseguró que su Gobierno continuará trabajando duro para poner fin a los enfrentamientos con Israel.

Por otro lado, el primer ministro señaló que estaba en contacto con líderes árabes, musulmanes y europeos en un intento por solucionar la crisis. “Hemos mantenido contactos con los egipcios, con el presidente Mahmud Abbas y con muchos partidos para poner fin a este asunto de la manera adecuada, pero la escalada de violencia israelí complica las cosas y las hace más difíciles”.

No obstante, Haniyeh aseguró a los palestinos que su Gobierno continuará adelante con sus funciones, a pesar de que más de un tercio de los ministros se encuentran presos en cárceles israelíes. “El Gobierno continuará adelante con su trabajo y sus responsabilidades”, espetó.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú