Europa, Pensamiento y Cultura

Homenaje a la ciudad de Madrid de la artista peruana Isabelle de Kergal

Este viernes, 10 de mayo, a las 19:30 horas, en la sala ABIERTO Espacio Cultural, de la Fundación Iberoamérica Europa, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Madrid”, de la artista peruana afincada en Barcelona Isabelle de Kergal, la cual podrá visitarse hasta el 14 de junio


​Sin duda, la ciudad y elementos emblemáticos de su urbanismo son esenciales en la obra de Kergal. Esto queda reflejado en  sus distintas series, cada una de ellas focalizada en un ámbito geográfico concreto que forma o ha formado parte de la experiencia vital de la artista. Así conocimos los lugares de su infancia mediante su exposición Perú (2017) en Abierto Espacio Cultural, la importancia de París en sus años de formación artística a través de su exposición homónima de 2018 y este año nos sumergimos con su pintura en la calles de Madrid.

Madrid ofrece innumerables lugares de interés, arquitectura nostálgica y rincones para sorprenderse. Es una ciudad llena de vida, cultura, historia y tradición que no escapa a la mirada de la artista Isabelle de Kergal que a través de la exaltación y el contraste de los colores, gracias a una pincelada expresiva, construye una representación atractiva de sus plazas, calles, parques y monumentos más representativos. 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú