Política

Hugo Chávez amenaza una vez más con irse de la OEA

Hugo Chávez, amenazó con retirar a su país de la OEA en caso de que ese organismo llegue a condenarlo por el caso de la televisora privada Radio Caracas Televisión.

Por la cancelación a la televisora RCTV
El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con retirar a su país de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caso de que ese organismo llegue a condenarlo por el caso de la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Chávez se refirió a la posibilidad de que Venezuela sea llevada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por violación a la libertad de expresión en el caso de la cadena televisiva RCTV y criticó a la CIDH por no haber hecho ninguna declaración sobre el golpe que lo desalojó del poder por dos días hace cinco años.

Chávez acusa a RCTV, en el aire desde 1953 y uno de los pocos canales de alcance nacional, de haber participado en el golpe de 2002 e insiste en que no renovará la licencia de transmisión de la televisora, que vence el próximo 27 de mayo.

La CIDH de la OEA demandó esta semana al Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica.

El caso se abrió hace cinco años por agresiones cometidas por manifestantes oficialistas contra trabajadores de RCTV y ahora le fue incorporado el fin de la licencia de transmisión. La CIDH señaló que las autoridades venezolanas no atendieron ninguna de las recomendaciones formuladas en una resolución del 20 de diciembre pasado. AFP

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú