Economía y Sociedad

Ibercaja lanza una iniciativa para apoyar proyectos en el Tercer Mundo

El uso de la tarjeta de crédito es algo cotidiano en los países desarrollados. Ibercaja ha querido darle un sentido solidario y ha lanzado la campaña “Visa Solidaria” que premiará diez proyectos para el Tercer Mundo.

“VISA SOLIDARIA”
¿Quién no tiene hoy en día una tarjeta visa? Para los países desarrollados se trata de algo cotidiano que utilizamos casi a diario y sin darle apenas importancia. Sin embargo, los países del Tercer Mundo, lejos de disfrutar de estos avances del progreso no tienen ni las necesidades básicas cubiertas. Para establecer un poco de equilibrio, Ibercaja ha puesto un marcha una iniciativa que trata de sacar partido solidario al uso rutinario de las tarjetas de crédito.

La denominada “Campaña Visa Solidaria” se prolongará hasta el 28 de febrero y su objetivo pasa por apoyar proyectos solidarios en el Tercer Mundo sólo por utilizar las tarjetas Visa Euro 6000. Algo que, en cualquier caso, hacemos todos los días. Con la diferencia de que ahora, gracias a la iniciativa de Ibercaja, tiene un sentido mucho más solidario.

La campaña consiste en dos premios por la utilización de las tarjetas Visa Euro 6.000 en las operaciones de pago por las compras efectuadas en comercios. De estos dos premios, uno de los bloques se destinará a los 10 proyectos más votados (entre los presentados por una serie de ONG), con una dotación de 6.000 euros cada uno.

El único requisito para que estos proyectos opten a llevarse el “premio” es que estén relacionados con alguno de estos temas: sanidad, educación, lucha contra el hambre o ayuda al desarrollo. Además, para poder optar al premio, los diferentes planes de desarrollo tienen que inscribirse previamente en la página web http://solidaria.euro6000.com. Además, las ONG que se hayan presentado con algún plan concreto de desarrollo y no resulten premiadas podrán obtener un premio de 6.000 euros mediante sorteo para llevar adelante su proyecto en el Tercer Mundo.

Los encargados de seleccionar los diez mejores proyectos que optarán a los premios serán los propios clientes de las tarjetas Visa Euro 6000. Gracias a sus votos (que se realizan a través de la página web mencionada), cada cliente puede optar a uno de los 20 premios de 300 euros que se sortearán entre los participantes.

El otro bloque de premios beneficia directamente a los titulares que utilicen las tarjetas Visa Euro 6000. Podrán obtener mediante sorteo otros 10 premios de 6.000 euros cada uno, siempre y cuando utilicen este medio de pago en las compras efectuadas en comercios hasta el próximo 28 de febrero. Por cada pago efectuado con la tarjeta tendrán una opción para el sorteo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú