La empresa, tras valorar la experiencia, considera reforzada su posición en el sector del transporte y distribución de electricidad en México.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Lunes, 09 de diciembre 2024
La empresa, tras valorar la experiencia, considera reforzada su posición en el sector del transporte y distribución de electricidad en México.
CON SU FILIAL IBERINCO
Iberdrola Ingeniería y Consultoría (Iberinco) es la filial mexicana de la empresa española de energía Iberdrola. Desde hace un par de años la presencia de la misma en México ha ido progresivamente siendo más relevante.
Iberinco ha puesto en marcha las subestaciones de Salamanca II (construido en once meses), León III, Potrerillos, La Higuera y San Juan de Río, y varias líneas de transporte que las interconectan.
En los últimos 20 meses se ha adjudicado contratos para construir subestaciones y líneas de transporte de electricidad en México por un total de 150 millones de dólares (122,7 millones de euros).
Estas actuaciones formaban parte de un proyecto, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México en cuyo marco, la filial de la eléctrica ha construido cinco subestaciones con tensiones de 400 y 230 kilowatios (Kw) cada una y una capacidad total de 1.100 megavatios (MVA), además de 58,3 kilómetros de líneas de transporte.
La compañía eléctrica considera ya como concluido su primer contrato de refuerzo de la infraestructura eléctrica de México, desarrollado en los estados de Querétaro, Guanajuato y Sinaloa, en el Noroeste del país, y valorado en unos 56 millones de dólares (45,83 millones de euros).
En concreto, Iberinco considera que la ejecución de este proyecto “refuerza la destacada posición” con que asegura contar en el sector del transporte y distribución de electricidad del país norteamericano.
El pasado mes de marzo la filial de Iberdrola se adjudicó un contrato para poner en servicio 177,26 kilómetros de líneas de transporte de 115 kilowatios en varios estados del país.
Según la empresa, estos proyectos se enmarcan en el plan promovido por el Gobierno mexicano para adecuar la capacidad de su red eléctrica a la creciente demanda de energía que registra el país.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A